El alcalde Nadal juzga "infumable" el informe sobre Terres Cavades
El alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal (CiU), calificó ayer de "jurídicamente infumables" los argumentos que utilizó el Departamento de Política Territorial para paralizar la reforma urbanística de Terres Cavades. La consejería de Joaquim Nadal consideró "nulo de pleno derecho" el procedimiento mediante el que se aprobó el proyecto porque el concejal dimisionario Àngel Fernàndez no debería haber participado en las votaciones, ya que su hermano, Juan Fernández, tiene intereses en una de las empresas beneficiarias de la urbanización de la zona.
Además, el ex concejal es socio de una de las empresas que pretendían construir 4.872 pisos en la zona. En cambio, el alcalde Nadal, que dice que acatará la resolución, asegura que los argumentos del informe jurídico elaborado por los servicios municipales, que eximía de responsabilidades al ex edil Fernàndez, son "inmaculados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.