_
_
_
_
_

La Fiscalía pide 13 años de prisión para un taxista por violar a una clienta

La Fiscalía de Guipúzcoa solicita 13 años de cárcel para un taxista que supuestamente violó durante un viaje a una clienta que padecía un trastorno psicótico. Los hechos se remontan a mayo de 1996 y serán juzgados a partir del próximo 25 de octubre en la Audiencia donostiarra.

La denunciante tomó un taxi en Ondarroa para que la trasladara a Zarautz. La acusación considera probado que el conductor, "conociendo el estado depresivo" de la mujer, quien se había situado en el asiento del copiloto, comenzó a tocarle las piernas. Aunque la mujer le apartó la mano, el acusado insistió tocándola, además, en sus partes íntimas. En un momento dado, el conductor paró el coche en un camino, reclinó el asiento del copiloto y continuó tocando a la mujer, quien, "en un estado de terror y sin poder reaccionar", le pidió sin éxito que parara. El acusado se tumbó sobre ella y "la penetró, besándola repetidamente", según el relato de los hechos. Después el taxista siguió viaje hasta Zarautz, donde dejó a la mujer.

La fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, por el que solicita para el imputado 13 años de prisión, así como que indemnice a la mujer con 12.000 euros por el daño moral causado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_