_
_
_
_
_

El grupo de Al Zarqaui se pone a las órdenes de Osama Bin Laden

El grupo dirigido por el terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui, Monoteísmo y Guerra Santa, anunció ayer a través de una página web que se ponía a las órdenes de la red Al Qaeda de Osama Bin Laden. "Anunciamos que Monoteísmo y Guerra Santa, su emir (Zarqaui) y sus soldados rinden pleitesía al jeque de los muyahidín, Osama bin Laden", señala el comunicado difundido a través de una página islamista radical y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada.

Aunque el grupo de Zarqaui ha sido siempre relacionado por el espionaje de EE UU con Al Qaeda, otros servicios secretos occidentales y expertos en terrorismo creen que, por lo menos hasta ahora, se trataba de dos grupos rivales. En cualquier caso, el comunicado indica que los dos grupos estaban en contacto desde hace ocho meses y que se produjo una ruptura, sobre la que no se dan datos, que ahora ha terminado. "Dios nos ha bendecido con el restablecimiento del contacto con nuestros dignificados hermanos de Al Qaeda, que han entendido cual es nuestra estrategia", señala el texto.

EE UU y el Gobierno interino iraquí consideran al grupo de Al Zarqaui la primera amenaza terrorista en Irak, y creen que actúa desde Faluya. Zarqaui ha reivindicado algunos de los atentados más sangrientos ocurridos en Irak.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_