_
_
_
_
_
Crónica:HOCKEY SOBRE PATINES | Mundial B
Crónica
Texto informativo con interpretación

Cataluña debuta con una gran goleada

El equipo de Camps ratifica su condición de favorito en su estreno en un torneo oficial

Cataluña debutó en el Campeonato del Mundo B de hockey sobre patines, en Macao (China), como estaba previsto: con una goleada (11-0) sobre Australia. Así, empieza a abrirse el camino hacia un título imprescindible en su objetivo de disputar el Mundial absoluto en 2005, siempre que la Federación Internacional ratifique el reconocimiento del patinaje catalán en el congreso que se celebrará el 26 de noviembre en Fresno (Estados Unidos). Hoy (14.00, Canal 33) se enfrentará a Austria.

El primer partido oficial de Cataluña en una competición internacional no tuvo historia desde el punto de vista deportivo. Conocida la superioridad técnica y táctica de los jugadores catalanes, la expectación estuvo centrada sobre todo en los prolégomenos. La selección se presentó al mundo con todo el equipaje institucional y disfrutó especialmente con el protocolo oficial, cuando desfiló con la Senyera como bandera y se interpretó después Els Segadors, el himno catalán. Pese a que las gradas estaban prácticamente vacías -tan sólo 200 espectadores en un recinto para 3.000 espectadores-, todo el grupo se sintió privilegiado como pionero del deporte catalán en el camino del reconocimiento internacional de sus selecciones.

Más información
Maragall: "Cataluña lo gana todo de calle"
La selección catalana de hockey se clasifica para el Mundial A y podría enfrentarse con España

"Hasta que hemos estado sobre la cancha no nos hemos dado cuenta de la importancia del encuentro", dijo David Cáceres, autor de dos de los goles. Iván Tibau, el capitán y máximo realizador, con tres dianas, recalcó: "Hemos entrado en la historia". Rodri, con dos tantos, y Bagés, Anguita, Casalí y Edo completaron el marcador.

El partido no tuvo historia. Tibau inició el triunfo a los 59 segundos. Cumplido el segundo minuto, Australia sufrió el segundo y a los cinco ya perdía por tres. Parecía que la selección catalana iba a gol por minuto hasta que se activó la consigna con la que viajó a Macao: no apabullar a los rivales para no crearse federaciones enemigas con vistas a la votación de Fresno. Con un 8-0 en el descanso, Cataluña organizó luego un rondo sobre la defectuosa pista.

En el conjunto dirigido por Jordi Camps jugaron Agramunt, Anguita, Tibau, Busquets, Bages, Rodri, Cáceres, Edo y Casalí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_