Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maragall: "Cataluña lo gana todo de calle"

La selección catalana de hockey sobre patines golea a Inglaterra (11-0) y ya piensa en el mundial del próximo año, donde podría enfrentarse a la selección española

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, cree que la participación de la selección catalana en el campeonato mundial B de hockey sobre patines que se está disputando en Macao (China) "no tiene mucha emoción" porque Catalunya "lo gana todo y de calle". Maragall, que no asistirá a la final, considera "fantástico" que la selección catalana pudiera triunfar en la competición, lo que le daría acceso a participar en el mundial del próximo año en San José (Estados Unidos), donde podría llegar a enfrentarse a la selección española.

Maragall ha asegurado a los periodistas que siguen su primer viaje transoceánico que le gustaría asistir a la final del campeonato "si tuviera un jet privado, aunque no creo que pueda", ya que el sábado, día de la final, el presidente catalán emprende viaje de vuelta hacia Barcelona desde Tokyo, última parada de su visita asiática. Lo que está claro es que el equipo de Camps ha demostrado ser uno de los favoritos para estar en la final del campeonato mundial B de hockey sobre patines. La selección catalana ha concluido la primera fase con una nueva goleada, esta vez ante Inglaterra (11-0), y se medirá a la selección de China-Taipei en la ronda de cuartos de final, a la que llega invicta, con 42 goles a favor y ninguno en contra.

El próximo objetivo es la clasificación para el Mundial A del próximo año en San José, al que accederán los tres primeros, donde podría encontrarse con la selección española. El presidente de la Generalitat no ha querido incitar a la polémica y se ha limitado a señalar que "yo estoy con lo que dice el reglamento de las federaciones internacionales: cada federación es la que decide cuáles son los equipos". Maragall ha reiterado su tesis de que mientras la selección catalana defiende a la federación de Catalunya, "no hay un nombre para el resto de España", como en el caso de Gran Bretaña que "se llama Inglaterra".

El Mundial de Macao es la primera competición en la que participa la selección catalana después de recibir la autorización provisional de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) para inscribirse en competiciones internacionales. Esta decisión deberá ratificarse el próximo noviembre en la reunión que se celebrará en Fresno (Estados Unidos).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.