La selección catalana de hockey se clasifica para el Mundial A y podría enfrentarse con España
El equipo de hockey sobre patines jugará la final del Mundial B frente a Inglaterra y espera ver ratificado su reconocimiento internacional en noviembre
La selección de Cataluña ha conseguido clasificarse para la final del Mundial B de hockey sobre patines, tras derrotar con facilidad en semifinales a Andorra por 8-0, lo que le ha dado la clasificación directa para el Mundial A del año próximo, en el que podría enfrentarse a España.
La presencia de Cataluña en ese Mundial A, que se disputará en agosto en la ciudad estadounidense de San José, está pendiente de la ratificación o no por parte de la Asamblea de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS), que se reunirá en Fresno (Estados Unidos) el próximo 26 de noviembre. Si la Asamblea aprueba la admisión definitiva de la Federación Catalana como miembro de pleno derecho de la FIRS (ahora está admitida provisionalmente), podría producirse en el Mundial de San José esa coincidencia entre las selecciones de España y Cataluña que hasta ahora no se ha dado en ningún deporte.
Pese a competir en Macao (China) con un equipo integrado por jugadores de nivel medio, ya que los de mayor calidad son los que han copado totalmente las convocatorias de la selección española en los últimos Mundiales y Europeos, Cataluña ha ganado todos sus encuentros en el Mundial B. Tras el triunfo en semifianle por 8-0 ante Andorra, Cataluña suma 72 goles a favor en los siete partidos que ha disputado, además de haber encajado sólo uno en contra.
Las perspectivas siguen siendo iguales para la final, en la que Cataluña se enfrentará a Inglaterra, que ha ganado en el otro partido de semifinales a Macao por 9-4, y con la que ya coincidió en el mismo grupo de la primera fase y le ganó por 11-0. En la final estará presente el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que está de viaje por Asia y se desplazará especialmente desde Japón con su comitiva para asistir al partido. Si, como es previsible, Cataluña gana mañana sábado el Mundial B, el próximo lunes se está preparando para los jugadores un recibimiento multitudinario en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, al estilo de los que hay cuando el equipo de fútbol del Barcelona gana algún gran título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































