_
_
_
_
_

Maragall apoyará en Macao a la selección catalana de hockey

Los líderes políticos rivalizan por asistir a la fase final del Mundial B

Francesc Valls

Quizás nunca en la ex colonia portuguesa de Macao habrá tal concentración de catalanes como este fin de semana. Además de la selección catalana de hockey sobre patines, que debuta en competición internacional, pasarán por sus gradas -hasta ahora semivacías- el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el líder republicano, Josep Lluís Carod. Ayer, el convergente Artur Mas ya presenció un partido.

Más información
La selección catalana de hockey se clasifica para el Mundial A y podría enfrentarse con España

Maragall ha modificado a última hora el programa de su viaje asiático para desactivar la bomba de relojería colocada por el líder de la oposición, Artur Mas. El dirigente de CiU acompañaba al presidente de la Generalitat en el viaje, pero anteayer de forma inesperada y en secreto dejó la comitiva de Maragall para asistir a los cuartos de final del Mundial B de hockey, que al otro lado de la bahía de Hong Kong enfrentó a Cataluña con Taipei.

"Si Mas se hubiera esperado un par de días hubiéramos ido juntos", sentenció ayer un Maragall exultante por haber logrado su pasaje a la antigua colonia portuguesa y haber vencido a su más directo rival político en esta nueva competición por mostrar entusiasmo por la selección catalana de hockey. La Generalitat prepara además un fastuoso recibimiento a la selección cuando regrese a Barcelona.

Mas pidió ayer que el asunto de las selecciones deportivas "no se politice". El dirigente nacionalista fue criticado con dureza por Iniciativa y el Partido Popular, que le acusan de aprovecharse del dinero de los catalanes -estaba en China invitado por la Generalitat- para "subrayar que él apoya la selección catalana". Los populares felicitaron en cambio a Maragall por su decisión de acudir al partido. Carod partirá hoy y estará el sábado en la final.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetky, pidió diálogo "sincero" entre las instituciones deportivas de España y de Cataluña y aseguró que se alegraría si la selección catalana venciera el torneo de Macao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_