El Gobierno de Polonia confirma que reducirá su despliegue de tropas
El primer ministro polaco, Marek Belka, confirmó ayer su intención de reducir el contingente de Polonia en Irak a partir de enero de 2005, pero no adelantó una fecha para la retirada definitiva de ese país. "Polonia va a reducir su contingente a comienzos de 2005 y va a debatir sobre las reducciones posteriores", declaró Belka durante una sesión parlamentaria en la que estaba previsto que se sometiera a una moción de confianza.
El primer ministro, no obstante, aseguró que con las decisiones que adopte el Ejecutivo de Varsovia "no debemos desestabilizar la situación en Irak ni poner obstáculos a las autoridades iraquíes en la asunción de sus responsabilidades. Aseguro que no permaneceremos en Irak una hora más de lo que nos dicta la razón", agregó.
Las tropas de Polonia son las encargadas de controlar la zona central de Irak desde otoño de 2003. Un general polaco se encuentra al mando de una fuerza multinacional de 6.000 hombres. Según los últimos sondeos, más del 70% de los polacos se opone a la presencia de sus tropas en Irak, donde 13 militares y 4 civiles polacos han muerto desde el comienzo de la guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.