_
_
_
_
_

18 millones a Cruz Roja para cooperación y voluntariado

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer un gasto de 17.937.342 euros, destinados a Cruz Roja Española, a través de una subvención con cargo a la asignación tributaria del 0,52% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) para programas de cooperación y voluntariado social.

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó en rueda de prensa que del total asignado a Cruz Roja, siete millones son para programas destinados a la atención de personas mayores; tres para actividades de la institución relacionadas con la ayuda a inmigrantes, asilados y refugiados y el resto a programas para la infancia.

- Prevención del sida. El Consejo aprobó también una partida de 4.808.100 euros, procedentes del presupuesto del Ministerio de Sanidad y Consumo para el desarrollo de los programas autonómicos derivados del Plan Nacional sobre el Sida.

Madrid, Cataluña y Andalucía son las tres comunidades autónomas que recibirán mayores recursos -801.842, 772.887 y 719.951, respectivamente-, y País Vasco y Navarra no se incluyen en estas asignaciones que ya perciben dentro de sus respectivos cupos.

- Ciudad digital en Teruel. El Consejo de Ministros autorizó el convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de Aragón para llevar a cabo el proyecto de Ciudad Digital en Teruel.

Se trata del desarrollo de un programa de telecomunicaciones, puesto en marcha en 2002 y que supondrá una inversión, entre 2004 y el 2007, de 6.260000 euros, de los cuales 3 millones los aportará el ministerio; 2.360.000, el Gobierno de Aragón y el resto la Diputación Provincial de Teruel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Se trata, según la información oficial, de "promover e impulsar la implantación de la sociedad de la información" en Teruel y "conseguir un efecto de demostración para propiciar y orientar otras iniciativas en el resto de Aragón y en España".

Se están tramitando otros convenios del Programa de Ciudades Digitales con las comunidades de Castilla y León y de Andalucía.

- Nombramientos. El Consejo de Ministros aprobó un único nombramiento, el de Olga Mella Puig como directora general de la Función Pública. Nacida en Lleida en 1959, casada y con dos hijos, es licenciada en Derecho, Máster en dirección de Proyectos Públicos por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece, por oposición, al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_