18 millones a Cruz Roja para cooperación y voluntariado
El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer un gasto de 17.937.342 euros, destinados a Cruz Roja Española, a través de una subvención con cargo a la asignación tributaria del 0,52% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) para programas de cooperación y voluntariado social.
La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó en rueda de prensa que del total asignado a Cruz Roja, siete millones son para programas destinados a la atención de personas mayores; tres para actividades de la institución relacionadas con la ayuda a inmigrantes, asilados y refugiados y el resto a programas para la infancia.
- Prevención del sida. El Consejo aprobó también una partida de 4.808.100 euros, procedentes del presupuesto del Ministerio de Sanidad y Consumo para el desarrollo de los programas autonómicos derivados del Plan Nacional sobre el Sida.
Madrid, Cataluña y Andalucía son las tres comunidades autónomas que recibirán mayores recursos -801.842, 772.887 y 719.951, respectivamente-, y País Vasco y Navarra no se incluyen en estas asignaciones que ya perciben dentro de sus respectivos cupos.
- Ciudad digital en Teruel. El Consejo de Ministros autorizó el convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de Aragón para llevar a cabo el proyecto de Ciudad Digital en Teruel.
Se trata del desarrollo de un programa de telecomunicaciones, puesto en marcha en 2002 y que supondrá una inversión, entre 2004 y el 2007, de 6.260000 euros, de los cuales 3 millones los aportará el ministerio; 2.360.000, el Gobierno de Aragón y el resto la Diputación Provincial de Teruel.
Se trata, según la información oficial, de "promover e impulsar la implantación de la sociedad de la información" en Teruel y "conseguir un efecto de demostración para propiciar y orientar otras iniciativas en el resto de Aragón y en España".
Se están tramitando otros convenios del Programa de Ciudades Digitales con las comunidades de Castilla y León y de Andalucía.
- Nombramientos. El Consejo de Ministros aprobó un único nombramiento, el de Olga Mella Puig como directora general de la Función Pública. Nacida en Lleida en 1959, casada y con dos hijos, es licenciada en Derecho, Máster en dirección de Proyectos Públicos por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece, por oposición, al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VIII Legislatura España
- Consejo de Ministros
- Sociedad información
- Teruel
- Provincia Teruel
- Gobierno de España
- Cruz Roja
- Aragón
- PSOE
- Prevención enfermedades
- Legislaturas políticas
- VIH SIDA
- Enfermedades infecciosas
- ETS
- Partidos políticos
- Enfermedades
- Gobierno
- Medios comunicación
- Medicina
- Administración Estado
- Administración pública
- Salud
- Comunicación
- España
- Tecnología