Exiliados cubanos piden a Zapatero que interceda por Raúl Rivero
Un grupo de escritores cubanos en el exilio (algunos de ellos exiliados en Barcelona como Rolando Sánchez Mejías o Juan Abreu), apoyados por el Centre Català del PEN, ha remitido un escrito al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para solicitarle que interceda ante Fidel Castro por la libertad del poeta cubano Raúl Rivero. Los escritores cubanos en el exilio han enviado a Zapatero una carta de apelación dirigida al Gobierno cubano para solicitar la liberación de Rivero. A esta iniciativa se han adherido otros muchos escritores e intelectuales. Entre otros, el alemán Günter Grass, el peruano Mario Vargas Llosa, la alemana Herta Müller, la cubana Zoe Valdés, el marroquí Alí Lmrabet, y los españoles María Barbal, Antonio Muñoz Molina, Ignacio Vidal-Folch o Beatriz de Moura. También lo han suscrito políticos como Carles Campuzano, de CiU.
Raúl Rivero, encarcelado en Cuba, es poeta, periodista y fundador de la agencia independiente de noticias Cuba Press. Fue condenado en marzo de 2003 a 20 años de prisión junto a otros 75 intelectuales cubanos por el régimen de Castro.
Además de remitir la carta abierta al presidente Zapatero, estos exiliados cubanos han abierto una página web para la recogida de firmas en apoyo a la liberación del poeta. Su dirección en Internet es http://es.geocities.com/libertadpararivero/espannol.html.
La carta a Zapatero recuerda que "el juicio que el Estado cubano efectuó a Raúl Rivero ha sido considerado ilegal por la Comunidad Europea" y detalla los métodos carcelarios castristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.