Una escultura de más de 5.000 años
Excepcional hallazgo arqueológico en Cataluña: una estatua de tipo menhir -piedra vertical- de más de 5.000 años de antigüedad ha aparecido en la localidad de Canovellas (Vallès Oriental) durante las obras de construcción de la Ronda Norte de Granollers. La singular estatua, que reproduce una figura humana, si bien mutilada, de un personaje importante o una divinidad, es la más antigua de su clase de la península Ibérica, según los expertos. La pieza, presentada ayer en el Museo de Granollers, adonde regresará para su exhibición pública dentro de tres meses tras ser objeto de una minuciosa restauración en Sant Cugat, mide unos 90 centímetros y se distinguen en ella un brazo, una mano y los pligues de una capa, amén de una especie de tocado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.