DreamWorks intenta obtener 588 millones en su salida a Bolsa
Los estudios independientes de cine DreamWorks, conocidos por el ogro verde Shrek, su personaje de dibujos animados, esperan recaudar con su operación de salida a Bolsa entre 625 millones y 725 millones de dólares (entre 507 y 588 millones de euros), poniendo a la venta pública 29 millones de títulos. El precio de salida rondará entre los 23 y los 25 dólares por acción. La fecha de salida oficial aún no ha sido dada a conocer.
DreamWorks, creada en 1994 por Jeffrey Katzenberg -antiguo directivo de Disney-, Steven Spielberg y David Geffen, aspira a convertirse en una de las niñas mimadas de Wall Street, como en su día sucediera con los estudios de animación rivales Pixar, creadores de Toy Story y Buscando a Nemo.
La idea es utilizar el éxito taquillero de Shrek y de su última creación Shark Tale -número uno en los cines de EE UU con 87,3 millones de dólares recaudados en dos semanas- para convencer a los inversores frente a sus mediocres resultados financieros.
Para evitar la volatilidad que sufren las compañías cinematográficas en Bolsa, DreamWorks se propone doblar su producción, poniendo en cartelera dos animaciones digitales al año. La operación se ejecutará con el respaldo de los bancos de inversión JP Morgan, Goldman Sachs y Bank of America Securities entre otros. Y está diseñada para conseguir liquidez y poder pagar así a Paul Allen, fundador de Microsoft, el dinero que desembolsó para financiar la creación del estudio hace 10 años. Según la información entregada a las autoridades bursátiles, los tres fundadores de la empresa no tienen previsto desprenderse de ninguna acción de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.