_
_
_
_

Los estudios Dreamworks se apoyan en el éxito de 'Shrek 2' para salir a Bolsa

Los estudios independientes Dreamworks se disponen a sacar a Bolsa su división de animación tras el éxito de su última producción cinematográfica Shrek 2, por una suma cercana a los 650 millones de dólares (530 millones de euros), según informó ayer la compañía en un comunicado remitido a la comisión estadounidense de operaciones bursátiles (Stock Exchange Commission).

Jeffrey Katzenberg, ex directivo de la compañía Disney y cofundador de los estudios junto a Steven Spielberg y David Geffen, asumirá el control de la nueva compañía y ocupará el cargo de director general.

Su objetivo, con esta operación, es duplicar la producción de películas e incrementar la competencia a Walt Disney, debilitada tras no renovar su acuerdo con Pixar (responsable de títulos como Buscando a Nemo, Monstruos, S. A. y Toy Story).

Más información
DreamWorks intenta obtener 588 millones en su salida a Bolsa

Pese al éxito de las películas Shrek 2 y Shrek, la sociedad Dreamworks Animation registró unas pérdidas netas de 189 millones de dólares en el año 2003 y de 25,9 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio 2004.

La compañía tiene previsto emitir en la operación bursátil tres categorías de acciones, de las que el público sólo podrá comprar las ordinarias, de clase A, que dan derecho a un voto, al igual que las de clase C, mientras que las de clase B equivalen a 15 votos.

La operación de salida a Bolsa estará asesorada por los bancos de inversión, Goldman Sachs y JP Morgan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_