_
_
_
_
_

La UE aprueba ayudas para regenerar las dunas de la playa de Laida en Urdaibai

La regeneración de la playa de Laida, en el corazón de la reserva de Urdaibai, ha sido uno de los 77 proyectos seleccionados en la Unión Europea del programa Life. Este reconocimiento permitirá proseguir con la aplicación de técnicas de bioingeniería en el arenal, con el fin de crear dunas que recuperen y protejan a Laida. Los fondos europeos financiarán la mitad de los 522.000 euros previstos para los trabajos de los próximos tres años.

El proyecto se inició en 2001 y consiste en la plantación de especies vegetales que propician la formación y fijación de dunas, que a su vez evitan la pérdida de arena. Hasta ahora se han invertido más de 300.000 euros, tanto en la regeneración de la vegetación como en campañas de información y sensibilización y en el desarrollo de un proceso de investigación geológico y biológico a cargo de profesores de la Universidad del País Vasco (UPV).

La plantación de vegetación se ha extendido en seis de las 18 hectáreas del arenal de Laida. Esta playa, además de situarse en un área de especial protección de la reserva, forma parte de listado de humedales de valor internacional del convenio Ramsar, es zona de especial protección de aves y lugar de importancia comunitaria de la Red Natura 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_