El Gobierno pide "paciencia" ante los altos niveles de delincuencia
La subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Gallego, pidió ayer "paciencia" hasta que el delegado, Constantino Méndez, presente a finales de octubre el plan de seguridad para Madrid, tras conocer datos según los cuales la región sufre los mayores índices de delincuencia del país.
Gallego se aventuró a decir que este plan de seguridad, en cuya elaboración participan la Delegación del Gobierno y los Gobiernos municipal y autonómico y que presentará Méndez en el Consejo regional de seguridad, "sí que apunta" que Madrid tuvo el año pasado "un importante y alto índice de delincuencia" (véase EL PAÍS del pasado domingo). En 2003 se registraron casi 93 delitos por cada 1.000 habitantes y se cometieron 99 homicidios, lo que supone uno cada cuatro días.
Por otro lado, Gallego aseguró que se han coordinado todos los dispositivos de seguridad para el desfile conmemorativo de la fiesta nacional que se celebrará hoy, e insistió en que "no se ha dejado nada a la imprevisión" y que existe "una seguridad absoluta". Añadió que "quizás pueda molestar el desarrollo del desfile a los ciudadanos por los cortes de tráfico", pero pidió "paciencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.