_
_
_
_
_

Rumsfeld trata de tranquilizar a los aliados de EE UU

El secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, se reunió ayer con los representantes de 18 países aliados en un portaaviones en el Golfo para tranquilizarles respecto a la estrategia que seguirá su país en Irak.

La reunión, que no se había anunciado públicamente, se celebró con los ministros de Defensa de los países que mantienen tropas en Afganistán o en Irak, así como con representantes de Irak, Bahrein y Qatar. Además, estaba previsto que se dirigiera a los asistentes por videoconferencia el comandante de la Coalición de Irak, George Cassey, para rendir cuentas sobre la estrategia de Washington en la pacificación del país y la reducción de los rebeldes ante de las elecciones previstas para enero de 2005.

Más información
Las milicias del clérigo radical Al Sáder pactan entregar sus armas al Gobierno iraquí

Rumsfeld declaró a los medios de comunicación antes de llegar a Bahrein, desde donde viajó en avión hasta la embarcación, que Estados Unidos pretende obtener del resto de países su compromiso para enviar tropas a Irak, con el fin de que protejan la misión de Naciones Unidas destinada a ayudar en la organización de las elecciones.

Preguntado por la posibilidad de que también su país esté dispuesto a enviar más soldados, declaró: "Si otros países vienen y asumen una parte de esa responsabilidad, no será necesario".

Un alto responsable de Defensa que viajaba con Rumsfeld afirmó que la reunión ofrecía la ocasión de "formar un equipo, una coalición" y expresar a los aliados el reconocimiento de Estados Unidos por su apoyo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_