_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Eskoriatza

¿En qué sesión plenaria y urgente ha rechazado el Ayuntamiento de Eskoriatza la pena de muerte que ETA ha decretado contra los cargos públicos no nacionalistas y que les obliga a vivir escoltados y en semiclandestinidad? ¿Cuándo han asumido competencias sobre orden público y desde cuándo considera que la presencia de la Ertzaintza atenta contra los derechos básicos? ¿Qué le hace suponer que la policía francesa no actuará dentro de la más estricta y escrupulosa legalidad en la guarda de los derechos de los detenidos?

Se sabe la coacción que el entramado etarra existente en nuestros pueblos ejerce sobre todos, pero no se puede aceptar que las personas que rigen las instituciones se comporten de forma cobarde y poco decorosa. Deben personificar la dignidad y honra que estos órganos representativos se merecen. Por esa dignidad y coherencia han sido asesinadas demasiadas personas. Por denunciar el terror y la amenaza totalitaria de ETA aún viven amenazados concejales, políticos, jueces, policías, profesores, periodistas... Demasiada gente. Personas que no tienen garantizados derechos en la misma medida que los concejales de PNV, EA y EB-B de Eskoriatza, al menos tienen derecho a esperar que se convoque un pleno para poner en mayúsculas que ETA es un cáncer que hay que exterminar en su núcleo y ramificaciones por todos los medios legales, y que la vasca es una sociedad que no quiere vivir bajo la bota de la generala Anboto y sus secuaces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_