_
_
_
_
Crítica:CRÍTICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Contrastes vitales

Javier Ocaña

Suenan las sensuales voces de Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot cantando la mítica Bonnie and Clyde mientras un sorprendente trío sexual experimenta sensaciones en una mansión de Los Ángeles. No por casualidad Lisa Cholodenko acompaña una de las mejores escenas de su película con este tema. Los protagonistas de La calle de las tentaciones son unos tahúres que han decidido cruzar la línea de la cotidianidad para abrazar un destino fatal previo paso por el lado más salvaje de la vida. Acostumbrados a los manidos personajes de usar y tirar, lanzamos las campanas al vuelo con los insólitos seres que pueblan esta odisea sentimental: el líder de una banda de rock, una veterana productora musical, el joven psiquiatra hijo de ésta y la guapa novia de éste, cuyo mundo no va más allá de su tesis sobre el comportamiento sexual de la mosca de la fruta.

LA CALLE DE LAS TENTACIONES

Dirección: Lisa Cholodenko. Intérpretes: Christian Bale, Frances McDormand, Kate Beckinsale. Género: drama. EE UU, 2002. Duración: 103 minutos.

Cholodenko experimenta con el contraste entre los que creen saberlo todo y los que lo han visto todo; entre los que vienen de sacar matrícula de honor en la Universidad y los que son catedráticos del latín de la vida. Y es que a veces el aparente desorden mental no es más que un compromiso con una forma de vivir, y el orden intelectual, una patética muestra de conservadurismo mal entendido. Cholodenko, que hace seis años nos habló de fotografía en la notable y sofisticada High Art, nos habla de música, pero, como allí, lo que nos muestra es el retrato de unos individuos en lucha constante consigo mismos, con su sexualidad, con su modo de vivir y con sus expectativas.º

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_