En los límites de la mente
Una película como Hipnos, debut en la realización de David Carreras, exige de su espectador algo que no siempre éste está dispuesto a conceder, y mucho menos cuando el espectador lo es de un género como el terror: exige paciencia.
Porque los devaneos, a menudo ridículos y casi siempre impredecibles de la doctora Vargas (la solvente Cristina Brondo, en el primer papel realmente protagonista de su carrera); los inconsistentes avances de su investigación criminal en el lujoso sanatorio mental del doctor Sánchez Blanch (Feodor Atkine), se antojan un sencillo delirio de guionista.
Pero nada es lo que parece en esta película extraña, que le sirve a Carreras para mostrar un peculiar sentido de la narración y un elegante uso de la elipsis. De manera que, si el espectador no se deja llevar por las emociones primarias y permanece atento a lo que la pantalla le muestra, en el tercio final de la película se verá recompensado, y lo que parecía simple capricho o incluso impericia, se revelará astuta estrategia de creación de sentido.
HIPNOS
Dirección: David Carreras. Intérpretes: Cristina Brondo, Demián Bichir, Feodor Atkine, Natalia Sánchez, Carlos Lasarte, Marisol Membrillo. Género: Terror, España 2004. Duración: 90 minutos.
Debut estimulante
Así, cuando el filme acabe, la historia que éste cuenta lucirá mucho más coherente y ajustada a una clausura del relato bastante sorprendente, y aunque casi todo lo visto en él suene un poco a déja vu, ello no obstará para que Hipnos arroje una cierta luz sobre su creador, David Carreras, cuyo debut en un género tan devastado como el terror hispánico se antoja algo, como mínimo, estimulante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































