_
_
_
_
Crítica:CRÍTICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En los límites de la mente

Una película como Hipnos, debut en la realización de David Carreras, exige de su espectador algo que no siempre éste está dispuesto a conceder, y mucho menos cuando el espectador lo es de un género como el terror: exige paciencia.

Porque los devaneos, a menudo ridículos y casi siempre impredecibles de la doctora Vargas (la solvente Cristina Brondo, en el primer papel realmente protagonista de su carrera); los inconsistentes avances de su investigación criminal en el lujoso sanatorio mental del doctor Sánchez Blanch (Feodor Atkine), se antojan un sencillo delirio de guionista.

Pero nada es lo que parece en esta película extraña, que le sirve a Carreras para mostrar un peculiar sentido de la narración y un elegante uso de la elipsis. De manera que, si el espectador no se deja llevar por las emociones primarias y permanece atento a lo que la pantalla le muestra, en el tercio final de la película se verá recompensado, y lo que parecía simple capricho o incluso impericia, se revelará astuta estrategia de creación de sentido.

HIPNOS

Dirección: David Carreras. Intérpretes: Cristina Brondo, Demián Bichir, Feodor Atkine, Natalia Sánchez, Carlos Lasarte, Marisol Membrillo. Género: Terror, España 2004. Duración: 90 minutos.

Debut estimulante

Así, cuando el filme acabe, la historia que éste cuenta lucirá mucho más coherente y ajustada a una clausura del relato bastante sorprendente, y aunque casi todo lo visto en él suene un poco a déja vu, ello no obstará para que Hipnos arroje una cierta luz sobre su creador, David Carreras, cuyo debut en un género tan devastado como el terror hispánico se antoja algo, como mínimo, estimulante.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_