Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta crea un foro de debate para definir un nuevo modelo de contrato social

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Instituto de Desarrollo Regional (IDR) han puesto en marcha un foro de debate de expertos para definir un "nuevo modelo de contrato social" que dé respuesta a las necesidades de la economía y de la sociedad andaluza a raíz de los cambios económicos y sociales de los últimos años.

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, y el director del IDR, Carlos Román, explicaron ayer el proyecto, en el que participarán expertos de todos los ámbitos, desde la economía a la sociología, para analizar cómo afectan las transformaciones sociales y económicas a las relaciones laborales en el más amplio sentido.

Este foro de debate tiene como objetivos analizar las transformaciones que se están produciendo en el mercado de trabajo y sus repercusiones en el funcionamiento de la sociedad; diseñar mecanismos democráticos de concertación social que respondan a las necesidades reales de los agentes económicos y sociales y definir las líneas estratégicas de acción que garanticen la estabilidad y sostenibilidad de las relaciones sociales de producción en la economía andaluza.

El foro, que estará abierto durante 12 meses, quedará estructurados en cuatro grandes bloques: La dimensión social del trabajo, la dimensión económica del trabajo, el papel de la Administración Pública y la renovación institucional.

Su funcionamiento se desarrollará en tres ámbitos. Un foro de discusión presencial, con reuniones mensuales de los expertos. Un foro virtual a través de Internet, de acceso libre a todos los ciudadanos. Y un foro de discusión en los medios de comunicación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de octubre de 2004