Las familias de seis víctimas del Yak-42 reclaman la exhumación

Reclaman necropsias y pruebas de ADN para identificar a sus deudos

Los familiares de seis de las 30 víctimas del Yak-42 cuyos cadáveres fueron identificados erróneamente han solicitado esta semana a la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, que investiga el caso, la exhumación de los restos mortales y la práctica de necropsias y pruebas de ADN para identificar correctamente a sus deudos.

Las seis familias han pedido a la juez que les tenga como partes personadas en el procedimiento incoado tras la denuncia de la Asociación de Afectados por la Catástrofe del Yak-42. También han reclamado que se tome declaración a varios de los denunciados, según fuentes de la Audiencia. La magistrada ha dado traslado de las peticiones de las familias al fiscal del caso, Fernando Burgos, quien por el momento no ha respondido.

Más información

El Juzgado no ha recibido todavía los informes de Defensa sobre la investigación interna -concluida en diciembre de 2003- que Palacios había reclamado. Tampoco se ha recibido el informe solicitado a las autoridades turcas sobre las causas del siniestro y la relación de fallecidos.

Fuentes de la Audiencia señalaron que la juez no acordará nada hasta tener los informes solicitados. Las mismas fuentes señalaron que lo razonable es que un equipo de forenses se encargue de las exhumaciones y de las necropsias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 05 de octubre de 2004.

Lo más visto en...

Top 50