_
_
_
_

El cardenal Rouco niega al Estado capacidad para regular los matrimonios gay

"El bien y el futuro de la familia, en juego". Así titula esta semana el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco, la alocución a sus fieles, distribuida ayer por la Oficina de Información del Arzobispado de Madrid. Rouco, presidente desde 1999 de la Conferencia Episcopal, ha sido el último prelado eclesiástico en hablar, pero lo hace con la misma radicalidad que sus compañeros. Además, el cardenal llama a los católicos a movilizarse para torcer las intenciones del Gobierno socialista, que ya ha aprobado en Consejo de Ministros un anteproyecto de ley "que pretende", escribe el cardenal, "equiparar al matrimonio la unión de personas del mismo sexo".

"Es evidente que para una conciencia ciudadana, rectamente formada, y no digamos para los católicos, se impone el grave deber de intervenir activamente en el debate abierto en la sociedad española promoviendo un estado de opinión pública que favorezca las modificaciones pertinentes en el anteproyecto de ley presentado", reclama Rouco.

En línea con anteriores manifestaciones episcopales, el cardenal sostiene que "las consecuencias de estas medidas legislativas van a ser con toda seguridad muy negativas". "No se trata de reconocer un pretendido derecho a algunas personas que en nada perjudicaría a los demás. Si el Estado procede a dar curso legal a un supuesto matrimonio entre personas de un mismo sexo ocurrirá lo mismo que cuando se fabrica moneda falsa: se devalúa la moneda verdadera y se pone en peligro todo el sistema económico" añade.

Nada más conocer la alocución del cardenal empezaron a producirse reacciones, entre otras la de la Fundación Triángulo por la igualdad social de gais y lesbianas. "La soberanía reside en el pueblo español, y no en la Conferencia Episcopal", dijo esta fundación. La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, sostuvo que la pastoral del cardenal "vulnera los principios y valores de la Constitución Española y de la Declaración de los Derechos Humanos".

Escrito del Poder Judicial

Por otra parte, la mayoríaconservadora del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elevado al Pleno de mañana un escrito en el que propone que el órgano de Gobierno de los jueces solicite al Gobierno la remisión para el preceptivo informe del anteproyecto de ley que permite el matrimonio de homosexuales, informa Efe. El escrito está firmado por Adolfo Prego, Jose Luis Requero, Carlos Ríos, Enrique López y José Merino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_