Italia expulsa a cientos de inmigrantes a "centros de retención" en Libia
El Gobierno italiano declaró ayer que el país afronta una "crisis gravísima" por la llegada de miles de inmigrantes a sus costas. Cientos de personas han sido expulsadas a Libia en aviones militares. El domingo fueron 600 y las llamadas "repatriaciones de urgencia" continuaron ayer al mismo ritmo. Ésta es la respuesta del Gobierno ante un desembarco masivo, entre el viernes y el domingo, de 1.275 sin papeles en la isla de Lampedusa. Las organizaciones humanitarias y la izquierda criticaron el acuerdo con el Gobierno de Libia, dispuesto a acoger a los inmigrantes en "centros de retención". Por otra parte, decenas de inmigrantes murieron ayer al partirse un barco a su salida de aguas de Túnez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.