Los expertos recomiendan medicar al niño hiperactivo
Entre el 2 y el 5% de los niños españoles padece trastorno por déficit de atención-hiperactividad (TDAH). Este desorden, caracterizado por la inatención, la hiperactividad y la impulsividad, acarrea importantes secuelas sociales al niño, abocado al fracaso escolar y a una frecuente mala relación con sus compañeros; y a la familia, muchas veces desbordada.
Expertos en la materia se dieron cita este fin de semana en Málaga para reflexionar sobre este trastorno. Insistieron en la conveniencia de la medicación, un pilar del tratamiento que cuenta con la resistencia de los padres. El TDAH tiene un origen fuertemente marcado por los genes, aunque el entorno es fundamental para que el trastorno se desarrolle y adquiera más o menos virulencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.