_
_
_
_

El sector oleícola recibe el apoyo del Parlamento para negociar las ayudas

Ginés Donaire

El sector oleícola ha recibido el respaldo unánime de los grupos políticos del Parlamento autonómico para que el reparto de las ayudas derivadas de la nueva OCM "garantice la estabilidad y la neutralidad de los apoyos financieros recibidos hasta el momento", según se recoge en la enmienda presentada por el parlamentario socialista Fidel Mesa a una proposición no de ley de IU.

Todos los grupos exigen que no haya trasvase de fondos desde Andalucía a otros territorios productores en la negociación que el Ministerio de Agricultura va a abrir con las comunidades para debatir el reparto del cupo nacional de las subvenciones europeas. La iniciativa defiende que se impida la "descohesión social, económica y territorial entre los agricultores y entre las comunidades autónomas".

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y las cooperativas aceiteras han mantenido en los últimos días contactos con los grupos políticos andaluces para exigirles su adhesión al "frente andaluz" para defender la permanencia de las ayudas actuales.

En concreto, se pide que cada olivarero reciba, al menos, el mismo importe de la media recibida durante el periodo tomado como referencia para diseñar la nueva OCM.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_