_
_
_
_
LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES

Los populares rechazaron iniciativas similares en el Parlamento

Hace algo más de un año, el entonces ministro de Trabajo y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana -que ayer presentó la iniciativa parlamentaria para regular las uniones civiles estables- calificó de "folclórico" y "esperpéntico" el hecho de que tres parejas (dos de gays y una de lesbianas, todas ellas con más de siete años de convivencia) formalizaran una petición en los registros civiles de Madrid y Valencia para casarse.

Durante los ocho años que el Partido Popular estuvo en el Gobierno, rechazó decenas de iniciativas para regular en España las parejas de hecho o los matrimonios homosexuales. Sistemáticamente, decía no a las pensiones de viudedad para las parejas de hecho, no a la equiparación de sus relaciones con el matrimonio, y no a la adopción conjunta para las uniones de gays o lesbianas. Los populares sostenían que no existía necesidad objetiva para regular el matrimonio entre gays y que no hacerlo no significaba una discriminación.

Sobre las adopciones, el Partido Popular siempre ha dicho lo mismo: que debe estar restringida a una sola persona (cualquiera que sea su sexo) o a parejas de hombre y mujer, unidas en matrimonio o de forma permanente por relación de afectividad análoga a la conyugal. Con ello deja fuera la adopción conjunta por las parejas de gays y lesbianas, una de las reivindicaciones más persistentes de las asociaciones de homosexuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_