_
_
_
_

El PP mantiene la reforma de la Ley de Patrimonio que permite intervenciones excepcionales en zonas BIC

El Grupo Popular rechazó ayer en la Comisión de Cultura de las Cortes Valencianas las enmiendas del PSPV y de EU-L'Entesa al proyecto legislativo de reforma de la vigente Ley de Patrimonio Cultural Valenciano, cuyo debate tuvo de nuevo su principal punto de atención en el artículo que permite intervenciones excepcionales en Bienes de Interés Cultural (BIC) cuando se trate de proyectos "singulares relevantes" o "de interés general". Los portavoces de la oposición reiteraron su opinión de que no hace falta reformar la ley vigente, sino desarrollarla reglamentariamente, y alertaron de que con la excepcionalidad que se introduce en el nuevo articulado -que consideran "un traje a medida" para legalizar el proyecto de prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia a través del barrio de El Cabanyal- "cualquier proyecto singular pueda pasar por encima de un BIC". Además, señalaron que la reforma introduce "inseguridad jurídica" en la defensa del patrimonio.

El PP rechazó estos argumentos y reiteró que el patrimonio "no es un florero" y que se debe "conservar, recuperar y proteger", pero que también "se ha de tocar y utilizar" y que se tiene que mantener su "uso social".

Por otra parte, en el debate de la ley de la Vivienda en la comisión de Obras Públicas, los socialistas lograron el apoyo de todos los grupos a una enmienda transaccional que introduce la posibilidad de que se pueda adquirir una vivienda a través de la formalización de un contrato de arrendamiento con opción de compra. El PP rechazó otra enmienda socialista que solicitaba que el 33% de la edificabilidad residencial en cualquier programa de actuación integrada se dedique a la construcción de viviendas de protección oficial. También rechazó las enmiendas que cuestionaban que la Generalitat recoja, a través de una cámara, las fianzas que los arrendatarios pagan a los propietarios de pisos en alquiler. El PSPV considera que con esta medida el Consell busca "una financiación adicional con la que cubrir la precaria situación económica de la Generalitat".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_