Ayamonte contará con un centro de congresos de 1.400 plazas
El palacio de congresos y exposiciones de Ayamonte (Huelva), cuyo proyecto se presentó ayer, supondrá una inversión de 7,2 millones de euros, aportados por la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento de la localidad. Este espacio, que se levantará sobre los terrenos de la antigua estación de ferrocarril, podrá acoger a unas 1.400 personas y dispondrá de cuatro zonas de uso, por lo que ofrecerá la posibilidad de dar cabida a varias actividades a la vez. Las obras del nuevo edificio, que tendrá 6.250 metros cuadrados, comenzarán en enero y se prevé que concluyan entre octubre y noviembre de 2006.
El alcalde de Ayamonte, el socialista Rafael González, está convencido de que este palacio de congresos se convertirá en una referencia para la provincia de Huelva y para la zona de El Algarve portugués, donde actualmente no existe una instalación de esas características. "El palacio romperá el parón turístico que en Ayamonte y en la provincia onubense se produce cuando finaliza el verano", afirmó ayer Rafael González.
El presidente de la Diputación, el socialista José Cejudo, subrayó que el turismo de congresos, que gasta una media de 210 euros al día, se da principalmente en el segundo y en el cuarto trimestre del año, cuando hay menos ocupación hotelera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.