Una juez ordena a Onda Cero el pago de 190 millones por el laudo de Kiss FM
La compañía Uniprex, matriz de Onda Cero, tendrá que hacer efectivo el pago de 190 millones de euros a Blas Herrero, propietario de Radio Blanca y gestor de la radiofórmula Kiss FM, como consecuencia del laudo arbitral dictado el pasado 15 de marzo. La magistrada del juzgado de primera instancia número 12 de Madrid Pilar Pala ha desestimado el recurso de nulidad interpuesto por Uniprex y el pasado día 23 ordenó su ejecución.
Onda Cero, integrada en Antena 3, tendrá que abonar a Herrero 23,5 millones por la resolución del contrato suscrito en julio de 2001, y otros 166,5 como indemnización. La resolución estima que de no hacer efectivas aquellas cantidades y optar por la presentación de avales, la compañía deberá depositar otros 58 millones.
Antena 3 optará por el aval, afirmaron ayer fuentes directivas, pese a que la Audiencia Provincial ha admitido a trámite el recurso contra el contenido del laudo, que la cadena considera "desproporcionado". Las cantidades que deberán ser abonadas a Herrero fueron provisionadas por el grupo audiovisual gestionado por Planeta con cargo a las cuentas de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.