Más jueces y fiscales
La política de Justicia es una de las áreas prioritarias. El importe de créditos consignados para este fin asciende a 1.184,97 millones, un 8,6% más. En las cuentas se incluye una dotación para la creación de 150 unidades judiciales y 100 fiscalías en 2005. El objetivo es crear 1.000 nuevas plazas de jueces y fiscales en la legislatura. También contempla la llamada justicia de proximidad, cuyo objetivo es que los litigios civiles y penales menos complejos sean enjuiciados más rápidamente. Además, se crearán jueces contra la violencia de género. La ejecución de la política de Justicia no sólo recae en el Ministerio. El Consejo General del Poder Judicial, órgano de gobierno de los jueces, recibe una dotación de 62,35 millones, un 7,99% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.