_
_
_
_
LAS CUENTAS DEL ESTADO PARA 2005

Las deudas heredadas elevarán al 1,81% el déficit del Estado en 2004

Además de elaborar las cuentas de 2005, el Gobierno ha retocado las de 2004 para asumir gastos contraídos anteriormente y que hasta ahora no se reflejaban en el Presupuesto. De esta forma, el déficit del Estado ascenderá este año al 1,81% del PIB. La parte más abultada de este incremento de los desequilibrios (0,69%) corresponde a Renfe. El Estado asume con fecha 31 de diciembre de 2004 la deuda histórica del organismo para que pueda competir en el mercado liberalizado. Así, el Estado se hará cargo de 5.459 millones de euros de su deuda, prácticamente la totalidad.

El pago de 2.500 millones de euros a Andalucía, fruto de la liquidación del anterior sistema de financiación autonómica, que atribuyó a esta comunidad menos población de la real, también se asume en 2004. Recoger esa cantidad supone un déficit adicional de 0,32%. A esas partidas se sumará otro 0,35% por ajustes no incluidos del Presupuesto anterior. La deuda de RTVEañadirá otro 0,08%. Y el pago de obligaciones por un crédito a Argentina, un 0,04%.

Más información
Presupuestos para una nueva etapa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_