_
_
_
_

Detenido un hombre por matar a puñaladas a su ex novia en Bilbao

El PSOE estudia retirar el agravamiento penal para hombres en la Ley de Violencia de Género

La policía autonómica vasca detuvo ayer a un hombre como presunto autor de la muerte a puñaladas de su ex novia. El detenido, F. J. S. C., de 21 años, mató a su ex novia, A. B. A., de 27, de varias cuchilladas tras una discusión en el domicilio de una amiga de la víctima. "Yo le decía que no estuviera con él. Le pegaba; una vez y otra vez", relató pocas horas después de los hechos un familiar de la fallecida.

El homicidio sucedió sobre las 7.00 horas en el barrio de Otxarkoaga, una de las zonas más humildes de Bilbao. Según el Departamento vasco de Interior, ambos se habían encontrado antes en una discoteca bilbaína y se fueron, junto a una amiga de la víctima, al domicilio de ésta. Allí el hombre agredió mortalmente a su ex pareja.

La Ertzaintza encontró a la víctima en el suelo y ensangrentada. La mujer falleció pese a las cuidados del servicio de emergencias. El presunto homicida abandonó el piso tras la agresión pero fue detenido una hora más tarde por la policía autonómica, cuando salía del portal del mismo edificio. F. J. S. C. tenía la ropa manchada de sangre y, al ser trasladado al furgón policial, fue increpado por varios amigos de la fallecida.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial del Estado aprobó ayer el protocolo de la Orden de Protección para las mujeres víctimas de violencia doméstica.Este protocolo permite a las fuerzas policiales evaluar el grado de riesgo de la víctima y le ofrecerán protección individualizada sin esperar a que se produzcan decisiones judiciales. En casos graves la protección podría extenderse a 24 horas o incluir controles policiales al agresor.

Este protocolo aprobado sin ninguna enmienda, fue avalado en junio por la Comisión de Seguimiento del Consejo del Poder Judicial.

Asimismo el grupo parlamentario socialista prometió estudiar la modificación de algunos de los artículos más polémicos de la ley Integral contra la Violencia de Género, entre ellos el del agravamiento de las penas para los hombres. "Se trata de alcanzar un texto común sin desvirtuar el fondo de la ley", declaró la diputada del PSOE Mariví Monteserín tras la reunión de la Ponencia del Congreso encargada del estudio de las enmiendas a la ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_