Ingresa en prisión la pareja detenida por la muerte de un taxista en Sevilla
Agentes del grupo de homicidios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el viernes a los presuntos autores de la muerte del taxista Amador Guerrero, que se produjo el pasado 15 de agosto en la capital andaluza. Los dos detenidos, Juan M. F. y Rocío S. A., de 32 y 26 años de edad, respectivamente, son toxicómanos, tienen antecedentes penales y se han declarado culpables de la agresión que costó la vida a Guerrero, de 61 años y padre de tres hijos, en la barriada de El Gordillo. Los detenidos robaron al taxista 275 euros.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, el subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, y el jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para informar de las dos detenciones. López Garzón declaró que "el móvil en principio fue el robo" y que "aunque el taxista tenía una recaudación muy pequeña al haber trabajado esa noche sólo media hora, llevaba 275 euros en el maletero de su coche".
Los dos detenidos, según el relato de López Garzón y de Enrique Álvarez, se montaron en el taxi de Guerrero hacia las cinco menos cuarto de la mañana del día 15 de agosto en la avenida de la Barzola, de Sevilla. Sentados en la parte trasera del vehículo solicitaron a Guerrero que les llevase al municipio de San José de La Rinconada. En la S-30 le dijeron que fuera por la carretera que une Brenes con la barriada de El Gordillo y allí, cerca de un centro de desintoxicación que conocía la pareja, le obligaron a pararse, le agredieron y le encerraron en el maletero. Después intentaron arrancar el taxi para desplazarse a otro lugar aunque rompieron la llave del vehículo. Al abrir el maletero, Guerrero intentó huir corriendo, pero sus asaltantes le alcanzaron y le atestaron 17 puñaladas.
Antecedentes
El jefe superior de la Jefatura de la Policía de Andalucía Occidental señaló que los dos detenidos "eran pareja desde hacía apenas dos meses", que habían salido recientemente de prisión y que tenían antecedentes por delitos violentos, robos con intimidación y tráfico de estupefacientes. Álvarez contó que la pareja, que conocía muy bien la barriada de El Gordillo, intentó lanzar a un canal el cuchillo que utilizaron para matar a Guerrero, aunque los agentes de la policía científica lo encontraron en la inspección ocular. Las huellas en el arma y la declaración de un testigo extranjero que señaló que había visto a dos personas subirse al taxi de Guerrero, una de ellas una mujer pelirroja, condujo a la policía a las detenciones. Una vez identificados, los agentes registraron los dos pisos de la pareja y localizaron un tercero donde esperaron a que la pareja apareciese. No llegaron a esa casa, y la policía los localizó finalmente en una calle de Sevilla y los detuvo a las 13.00 horas del pasado viernes. Álvarez señaló ayer que la intención de la pareja era robar al taxista y no matarle, aunque al romper las llaves del coche se pusieron nerviosos. También indicó que fue el hombre el que atestó la puñalada que causó la muerte de Amador Guerrero. La pareja ingresó ayer en prisión tras pasar a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.