La pintura de crítica social de Débora Arango
La pintora colombiana Débora Arango, de 97 años, presenta 29 óleos y acuarelas en el Museo de América, de Madrid (avenida Reyes Católicos, 6, hasta el 21 de noviembre), imágenes de crítica social y sátira política. La obra ha sido seleccionada por Marta Elena Bravo, amiga de la artista y miembro de la junta del Museo de Arte Moderno de Medellín, que tiene un fondo de 233 obras suyas. "Mis temas son duros, acres, casi bárbaros", suele decir la artista ante sus temas habituales, como el desnudo femenino, "paisajes de carne humana", la profunda sensibilidad social y la degradación de la política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.