_
_
_
_
_

La Junta asesora a las industrias para que reduzcan la emisión de gases

La Junta de Andalucía ha creado una oficina virtual de asesoramiento a las 150 empresas de la comunidad que deben ajustarse a la normativa para regular las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), según informó ayer la Consejería de Medio Ambiente.

En un comunicado, la Consejería indica que este servicio tiene como objetivo ayudar a las industrias a cumplimentar la solicitud, de cierta complejidad técnica, que exige la ley para obtener la autorización de emisión de gases. Junto a la concesión de autorización por parte de la Consejería de Medio Ambiente, las empresas han de solicitar a la administración central la asignación de derechos de emisión de GEI para el periodo 2005-07, a la que deben acompañar la acreditación de haber demandando la citada autorización a la Junta.

La solicitud a la Consejería de Medio Ambiente incluirá los procedimientos adecuados para estimar las cantidades de CO2 vertidas a la atmósfera, en controles que deben efectuarse por mediciones monitorizadas o por cálculos estimados mediante factores de emisión ya reconocidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_