_
_
_
_

Los inmigrantes que hay en Ciudad Lineal viven en los barrios más pobres del distrito

Más del 15% de los casi 235.000 vecinos del distrito de Ciudad Lineal procede de otros países. La mayoría de ellos están asentados en los barrios más pobres de un área de la capital en el que conviven, además de españoles y extranjeros, las rentas más modestas y las más altas de Madrid, en los chalés de lujo con jardín y los pisos en los que habitan familias enteras en una sola habitación.

Para los inmigrantes, la gran mayoría de origen ecuatoriano -al distrito ya se le ha rebautizado como la pequeña Quito-, éste es un lugar donde instalarse hasta que pueden trasladarse "a una zona mejor" y, a ser posible, en una vivienda propia.

Entre más de 21 nacionalidades, el perfil tipo de los inmigrantes de Ciudad Lineal es el del residente que lleva tiempo en el distrito, que tiene contrato de trabajo en regla y permiso de residencia y está perfectamente adaptado a la vida en el barrio, lo que no quiere decir que la integración sea un problema complemente superado.

Así, la llegada de ciudadanos extranjeros ha cambiado la fisonomía, los sonidos, los rostros y las costumbres del distrito en forma de tiendas de todo tipo, de bares, de restaurantes, de utilización de los parques públicos para reuniones lúdicas multitudinarias....

Es el mismo proceso que se está produciendo en gran parte de la capital madrileña, una ciudad de más de tres millones de habitantes en la que ya viven 450.000 inmigrantes.

EL PAÍS inicia hoy una serie de reportajes sobre la inmigración en los que repasará durante las próximas semanas, distrito a distrito, este fenómeno que está cambiando la vida de la capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_