Los versos en árabe de un poeta valenciano
"Mi esperanza es que el humanismo perviva siempre en nuestras facultades, y que nos enseñe a vivir sabiamente un presente en el que la felicidad y el bienestar, la libertad siempre serán precarios reversibles mientras seamos humanos", dijo ayer José Luis Rodríguez Zapatero en el acto de conmemoración del 25º aniversario de la creación de la Universidad de Alicante. "Quizás el desafío más importante de nuestra sociedad en este momentos sea aprender a vivir y convivir la diversidad, y aprender a aceptar al otro y su lugar en el mundo, la historia de nuestra tierra es rica en ejemplos", añadió.
Zapatero terminó su intervención leyendo los versos de Ibn al-Abbr, un poeta valenciano del siglo XIII, originario de Onda (Castellón), que lloran el drama del exilio. En su opinión estos versos "escritos en árabe"son "la tenue luz del pasado que arroja sobre el futuro; tenue, pero quizás la única, formas distintas pero auténticas de sentirse lo mismo: en este caso valenciano, español o simplemente, humano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.