_
_
_
_

El STEPV reclama para los valencianos un pacto educativo ligado a la derogación de la LOCE

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) presentó ayer una campaña que defenderá Un pacte per un ensenyament públic, popular, democràtic i valencià. El objetivo de la campaña, que coordina Albert Sansano, es "situar el debate social en torno a las propuestas que en los próximos días presentará la Ministra de Educación para sustituir la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) por un nuevo marco legislativo", en palabras de Sansano.

Para el sindicato mayoritario en la enseñanza pública no universitaria del País Valenciano, "la derogación de la mal llamada Ley Orgánica de Calidad (LOCE) debe ir indisolublemente ligada al establecimiento de un pacto educativo de amplio calado, porque la sociedad y los centros educativos requieren una mínima estabilidad". El STEPV considera que este pacto debe ser fruto de un análisis y un debate "responsables", que en la Comunidad Valenciana "debería ser impulsado por la Consejería de Educación" y abarcaría no sólo a "las fuerzas políticas parlamentarias y un sector de expertos", sino que también debería contar "con la participación de sus directos usuarios: las familias, el alumnado y el profesorado, a través de sus organizaciones representativas".

El sindicato se adelanta marcando posiciones en ese debate y de cara al pacto que propugna y plantea unos contenidos mínimos para ambos. Así, señala una prioridad: "Las necesidades de los sectores más desfavorecidos". También una garantía a los centros: "La autonomía de gestión y desarrollo curricular". Y una corrección: la de "las políticas que en los últimos años han sometido la enseñanza pública a la condición de subsidiaria de la privada".

Por otro lado, el STEPV no llega con las manos vacías al debate que reclama. Ha editado 20.000 ejemplares de su propuesta de pacto, donde entre otras cosas se aboga porque "el claustro y el consejo escolar sean los órganos de gobierno de los centros", además de otros materiales como carteles, adhesivos y un espacio de información y opinión específico abierto en la web de la Intersindical Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_