_
_
_
_

Unión de Mutuas rompe el contrato con el hospital a cuyos empleados hizo test de sida

María Fabra

El Hospital Provincial de Castellón, actualmente integrado en el Servicio Valenciano de Salud, no contará, a partir de diciembre, con la Unión de Mutuas para la vigilancia de la salud de su personal. La empresa ha decidido rescindir el contrato y argumenta la publicación de las irregularidades cometidas durante los exámenes de salud a los funcionarios. Según denunció CC OO, la empresa sometió al análisis de detección del sida y de hepatitis C a unos 150 funcionarios, sin contar con la preceptiva autorización personal de cada uno de ellos.

El examen se realizó ennoviembre de 2003 y fue denunciado en febrero. Días después, el apoderado de la Unión, Jorge García Bonet, remitió un escrito al diputado responsable del hospital en el que esgrime su inocencia. "Lamentando el clima creado, en el que, desde luego, no nos consideramos responsables", dice el apoderado.

La denuncia provocó una resolución del jefe de la inspección provincial de Trabajo, Vicente Sampedro, por la que impuso una sanción de 1.600 euros al hospital. La Unión de Mutuas, de la que es consejero el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, es la única empresa que participa en el patronato de la Fundación de la Comunidad Valenciana Hospital Provincial de Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_