Unión de Mutuas rompe el contrato con el hospital a cuyos empleados hizo test de sida
El Hospital Provincial de Castellón, actualmente integrado en el Servicio Valenciano de Salud, no contará, a partir de diciembre, con la Unión de Mutuas para la vigilancia de la salud de su personal. La empresa ha decidido rescindir el contrato y argumenta la publicación de las irregularidades cometidas durante los exámenes de salud a los funcionarios. Según denunció CC OO, la empresa sometió al análisis de detección del sida y de hepatitis C a unos 150 funcionarios, sin contar con la preceptiva autorización personal de cada uno de ellos.
El examen se realizó ennoviembre de 2003 y fue denunciado en febrero. Días después, el apoderado de la Unión, Jorge García Bonet, remitió un escrito al diputado responsable del hospital en el que esgrime su inocencia. "Lamentando el clima creado, en el que, desde luego, no nos consideramos responsables", dice el apoderado.
La denuncia provocó una resolución del jefe de la inspección provincial de Trabajo, Vicente Sampedro, por la que impuso una sanción de 1.600 euros al hospital. La Unión de Mutuas, de la que es consejero el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, es la única empresa que participa en el patronato de la Fundación de la Comunidad Valenciana Hospital Provincial de Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.