_
_
_
_

La Consejería de Economía se opone al expediente de regulación de empleo presentado por Sáez Merino

El director general de Trabajo, Román Ceballos, explicó ayer al comité de empresa del grupo Sáez Merino que la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo remitirá al Ministerio de Trabajo (el encargado de aprobar o derogar el expediente porque afecta a más de una autonomías) una evaluación negativa sobre el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la textil para 548 trabajadores, buena parte de ellos valencianos. El informe es obligatorio dentro del proceso pero no es vinculante. Economía, explicó Ceballos, "argumentará que no existen motivos justificados para la aprobación de este ERE y se recomienda agotar todas las vías posibles de negociación en aras al logro de un acuerdo entre empresa y trabajadores".

Ceballos se reunirá el 30 de septiembre con el director general de Trabajo del Ministerio, a quien compete la resolución final del expediente. La fecha, explicó el responsable político valenciano, coincide con el día siguiente a la finalización del periodo de consultas entre empresa y trabajadores, salvo que las partes prorroguen el periodo. Román Ceballos recordó que aunque están a la espera de ver cómo concluye el periodo de consultas el Consell empieza a tomar medidas en previsión de un posible desacuerdo. Por ello, analizará las alternativas industriales en el entorno territorial de los centros afectados (tres de los cuatro están en territorio valenciano).

Ceballos pidió a los sindicatos flexibilidad para buscar una acuerdo. Petición que los representantes de los trabajadores pidieron que repita también a la empresa, según el secretario de Acción Sindical de Fiteqa-CC OO-PV, Vicente Rodríguez, quien valoró el paso anunciado ayer. Rodríguez subrayó que esta decisión puede tener su peso.

El secretario de Acción Sindical de Fia-UGT-PV, Ramón Morales, consideró que no basta "lo que ponga un papel" y apostó por un compromiso del Consell en la búsqueda de soluciones para mantener el empleo en Sáez Merino.

Los sindicatos criticaron a Ceballos que no les haya recibido hasta ayer. La reunión se produjo horas antes de las protestas convocadas hoy, una jornada de huelga y una manifestación en Valencia por la tarde que acabará en el Palau de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_