_
_
_
_
_

El IVF dice que el aplazamiento de la deuda con la Administración garantiza el futuro de Ferrys

Pérez Boada lleva a cabo una visita a la factoría de la firma textil en Canals

El director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, argumentó ayer que las ayudas del Instituto Valenciano de Finanzas dieron "un importante impulso al nuevo proyecto empresarial de Ferrys, pero el aplazamiento de la deuda con la Administración central será lo que permitirá hacer realidad el proyecto de crecimiento y afianzamiento de la empresa". El responsable del IVF visitó ayer las instalaciones de la factoría Ferrys en Canals y reiteró su compromiso con una firma cuya viabilidad está comprometida desde hace años.

Más información
Nieto se estrena en un mercado

Enrique Pérez Boada, tras visitar la sede de Ferrys, reclamó que el Gobierno central comunique a la empresa el aplazamiento de la deuda con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, que asciende a 12 millones de euros, más otros seis millones de euros con el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

El Instituto Valenciano de Finanzas proporcionó un crédito de seis millones de euros a la empresa textil Géneros de Punto Ferrys SA de Canals (Valencia), para posibilitar el sostenimiento de cerca de seiscientos puestos de trabajo. Su director, Enrique Pérez Boada, se reunió ayer con representantes de la dirección y del comité de empresa de Ferrys, a quienes agradeció el esfuerzo realizado para solucionar los problemas de financiación ante los que se encontraba esta firma valenciana.

"El préstamo concedido desde el IVF ha sido esencial para la continuidad de Ferrys, pero cabe destacar también el importante capital humano con que cuenta esta empresa", afirmó el director del IVF, quien aseguró que la Generalitat continuará "apoyando proyectos de inversión empresarial que generen riqueza y empleo para la Comunidad Valenciana".

"Ferrys es un claro ejemplo del impulso que generan las ayudas" del Consell en las empresas valencianas, y de cómo los trabajadores saben multiplicar el esfuerzo inversor de las arcas públicas, dijo Pérez Boada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_