Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación dará a conocer su proyecto de reforma el próximo lunes

El Ministerio de Educación presentará el próximo lunes 27 de septiembre su borrador para el debate de la reforma de la Ley de Calidad a las comunidades autónomas, en el Conferencia Sectorial de Educación, y a toda la comunidad educativa, en el Consejo Escolar del Estado.

Educación mandó a las comunidades 15 puntos sobre los que quiere basar su reforma de la Ley de Calidad, aprobada por el anterior Gobierno, del PP, en la pasada legislatura. Las comunidades ya han remitido al ministerio sus propuestas y opiniones.

Esta reforma afectará a distintos ámbitos del sistema educativo: el tratamiento de la diversidad del alumnado; el acceso a la Universidad; la asignatura de religión y su alternativa; la carrera docente de los profesores; la prevención de las dificultades de aprendizaje en primaria; los estudios de bachillerato, o el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación. La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, ha manifestado su intención de aprobar la nueva ley con el apoyo de las comunidades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de septiembre de 2004