_
_
_
_

El Gobierno promocionará seis cortos en el circuito internacional

Sara Bilbatua ha trabajado como directora de casting en algunas de las principales películas del último cine español, desde Hable con ella o Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar, hasta Lucía y el sexo o Los amantes del Círculo Polar, de Julio Médem. Su ambición cinematográfica, sin embargo, le ha llevado más lejos. Ha escrito una pieza dramática, El aire que respiro, que también se ha encargado de dirigir. Este trabajo es uno de los seis cortometrajes que promocionará internacionalmente este año el Ejecutivo vasco a través de su programa Kimuak, gestionado por Donostia Kultura, y presentado ayer en paralelo a la celebración del Festival de Cine de San Sebastián.

Kimuak nació en 1998 para apoyar a los nuevos realizadores que, una vez superados los problemas de financiación de sus trabajos, se encuentran con la dificultad de penetrar en los circuitos cinematográficos para exhibir sus cintas. El Gobierno autónomo destinará este año 61.000 euros a esta tarea.

A la convocatoria de este año se han presentado 24 trabajos, que se incluirán en un catálogo, pero sólo seis recibirán un impulso decidido. El aire que respiro es una cinta "intimista" de 12 minutos que narra la historia de Ángela, una mujer obsesionada por volver a provocar un apacible sueño bruscamente interrumpido. Koldo Almandoz, ya seleccionado en 2002 por Belarra, ocupa ahora un lugar destacado en este programa con Animak, un trabajo sobre un pescador solitario que conoce el anzuelo específico para cada tipo de pez y que busca uno para pescar lo imposible.

Completan la selección Ana y Manuel, de Manuel Calvo, una historia rosa y fantástica protagonizada por Elena Anaya y Diego Martín sobre una mujer abandonada que sustituye a su pareja por un perro enorme; El despropósito, de Zoe Berriatúa, un drama urbano de adolescentes que descubren los límites de su amistad en una noche de caos y diversión; El soñador, de Oskar Santos, sobre un hombre del siglo XIX capaz de dormir durante tres días seguidos, y Dos encuentros, del australiano afincado en Bilbao Alan Griffin.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_