Dos estadounidenses y un británico, secuestrados en Bagdad
La amenaza a los extranjeros crece en Irak. Dos norteamericanos y un británico que trabajan para una empresa de la construcción fueron secuestrados ayer en su domicilio de Bagdad. Siguiendo el esquema del secuestro de las dos cooperantes italianas -raptadas en su oficina de la capital iraquí por un grupo de hombres armados-, unos milicianos llegaron a su casa en el barrio residencial de Al Mansur, entraron en la vivienda y se los llevaron en un vehículo.
Los secuestros hicieron crecer el miedo en la comunidad de extranjeros en Irak. El Ejército Islámico de Irak, que se atribuye el de los dos periodistas franceses, anunció ayer en un comunicado en Internet que ambos serán "juzgados" en los próximos días, tras lo cual emitirán "un veredicto".
Mientras, Estados Unidos y sus aliados reaccionaron ayer con un fuerte rechazo a la afirmación de Kofi Annan, secretario general de la ONU, de que la guerra de Irak ha sido "ilegal". Annan aseguró que el ataque contra Irak habría requerido una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, y que por tanto fue ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.