Un portal de Internet permitirá la formación de doctores en Derecho
La Fundación Telefónica y la Asociación de Doctores Iberoamericanos (ADI) firmaron ayer un acuerdo en Bilbao que permitirá poner en marcha un proyecto de formación de doctores en Derecho a través de Internet. Los estudios de tercer ciclo se realizarán mediante el portal CampusRed, desarrollado por el operador de telefonía, que ya se encuentra operativo y a través del que trabajan actualmente más de mil grupos de investigación y docentes, según indicó Obdulio Martín, de Fundación Telefónica. Su dirección en la red es www.campusred.net.
La Asociación de Doctores Iberoamericanos promoverá a partir de ahora dicho posgrado en las distintas universidades españolas e iberoamericanas, según explicó su presidente, Francisco Lledó. Una vez que se hayan establecido los acuerdos correspondientes con los centros universitarios, los estudiantes podrán seleccionar y ponerse en contacto con aquellos catedráticos que se ajusten más a su especialidad jurídica, a modo de elección "a la carta", matizó Lledó.
El presidente de la ADI cree que el servicio podrá estar plenamente operativo a finales de este año o principios de 2005. Más de 30 universidades iberoamericanas han mostrado ya su interés por participar y se espera llegar a contar con cerca de 150 centros en el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.