Los defensores de la caza del zorro irrumpen en el Parlamento británico
Los opositores a la abolición se enfrentan a la policía
Cinco jóvenes burlaron ayer la seguridad del Parlamento británico e irrumpieron en la Cámara de los Comunes en protesta contra la abolición de la caza del zorro, que los diputados aprobaron poco después con una mayoría de 190 votos. Mientras, la brigada antidisturbios tuvo que contener violentas escaramuzas de una minoría de los miles de manifestantes concentrados en la explanada frente al Palacio de Westminster desde primera hora de la mañana.
La protesta no desvió la determinación del Gobierno laborista de ratificar en la presente legislatura su vieja promesa electoral sobre la modalidad de caza con perros.
Vestidos con camisetas blancas, que llevaban impresa la imagen de un Tony Blair con cuernos en la frente, cinco manifestantes entraron con actitud amenazante en los Comunes en un acto de protesta sin precedentes. Recorrieron áreas reservadas a los diputados, incluido el despacho del primer ministro, y se plantaron a dos pasos del secretario de Estado para Asuntos Rurales, Alun Michael, encargado de sacar adelante a marchas forzadas el polémico proyecto de ley, que divide al campo de la ciudad y enfrenta a la Cámara baja con los lores.
El debate se interrumpió unos 20 minutos pero no demoró la aprobación del proyecto legislativo. Era la quinta vez en siete años que una inmensa mayoría de los diputados votaba por abolir la caza del zorro con canes. Pero la primera que tiene posibilidades reales de llevarse a la práctica. Michael confirmó ayer que el Gobierno Blair recurrirá a una vieja y excepcional ley constitucional para imponer la voluntad de los comunes sobre los lores y cumplir con una promesa electoral incluida en el manifiesto laborista desde 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.