La sanidad de las autonomías acumula un déficit que supera los 1.000 millones cada año
La sanidad pública sufre un grave problema financiero. El dinero que las autonomías pactaron con la Administración central -unas, como Cataluña, hace 20 años; otras, como Madrid, hace sólo dos- para hacerse cargo del servicio no es suficiente. Los Gobiernos regionales reconocen un déficit de más de 1.000 millones de euros anuales.
La Comunidad de Madrid reclama 230 millones para atender a los inmigrantes; la Comunidad Valenciana, 100 para dar servicio a ciudadanos de otras comunidades que se tratan en sus hospitales, y la Generalitat de Cataluña, 600. El Gobierno y las comunidades acordaron en 2002 un gravamen sobre la gasolina de hasta 2,4 céntimos por litro para financiar la sanidad. No ha sido suficiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.