_
_
_
_
_

Putin destituye al ministro del Interior de Osetia del Norte

El presidente ruso, Vladímir Putin, destituyó ayer a dos altos responsables de las fuerzas del orden en Osetia del Norte, entre ellos el ministro del Interior, Kazbek Dzantiev, una semana después del sangriento desenlace del secuestro de rehenes en un colegio de Beslán, informaron agencias rusas citando al servicio de prensa del Kremlin.

El jefe regional del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de esta República caucásica, Valeri Andreyev, fue igualmente separado de su cargo.

Éstas son las primeras sanciones del presidente ruso contra responsables de seguridad del Gobierno norosetio, tras la toma masiva de rehenes que dejó al menos 339 civiles muertos, muchos de ellos niños, así como 31 terroristas ultimados.

Kazbek Dzantiev había presentado su dimisión al término del desenlace del secuestro, pero había sido rechazada por el presidente de Osetia del Norte, Alexandre Dzassójov.

Las autoridades locales han sido blanco de virulentas críticas en primer término por haber permitido el ingreso del comando fuertemente armado a la República y puntualmente al colegio de Beslán, sin obstáculo alguno. Los norosetios no descartan que la policía local haya sido corrompida por los terroristas para poder atravesar libremente el territorio.

Además, en los últimos días, decenas de manifestantes han reclamado la dimisión del presidente Dzassójov mismo, por no haber contactado al comando terrorista, que exigía hablar con él.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El desarrollo de la mediación con los secuestradores y las circunstancias en que se desencadenó el asalto final también son cuestionados. Es por ello que anteayer Putin accedió a encargar al Consejo de la Federación Rusa una investigación de los hechos de Beslán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_