'Le Monde' prevé una reducción de 100 puestos de trabajo
La editora del diario Le Monde ha comenzado a informar al comité de empresa de un proyecto de reorganización que incluye suprimir un centenar de puestos de trabajo, por la vía de bajas voluntarias de periodistas y otras categorías de empleados. Los representantes del personal han pedido explicaciones, resaltando que el plan implica la supresión de un empleo de cada siete en Le Monde, matriz de un grupo de prensa más amplio.
Le Monde perdió 18 millones de euros en 2003, frente a 19 millones en 2002. En junio pasado, al explicar las cuentas del grupo a los lectores, el director, Jean-Marie Colombani, advirtió de que las pérdidas eran "duras", sobre todo las del diario y su imprenta, en un contexto de estancamiento de la publicidad y retroceso de la difusión de la prensa francesa. Las ventas de la edición impresa de Le Monde bajan ligeramente, y suben las visitas a la versión digital del periódico.
En los últimos años, Le Monde ha trabajado para construir un grupo más amplio y diversificado. El perímetro del grupo ha pasado de una cifra de negocio de 95 millones en 1993 a 680 millones diez años después, periodo en que los fondos propios pasaron de ser negativos a alcanzar la cifra positiva de 260 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.