Los rebeldes chechenos ponen precio a la captura de Putin
Los separatistas chechenos ofrecieron ayer una recompensa de 20 millones de dólares al país (16 millones de euros), organización o persona que les ayude a apresar al presidente de Rusia, Vladímir Putin, según informaba un comunicado publicado en una página de Internet y firmado por el Centro antiterrorista de la República de Chechenia.
Este anuncio apareció unas horas después de que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia anunciase una recompensa de 10 millones de dólares por la información que le permita "neutralizar" a los líderes chechenos Shamil Basáyev y Aslán Masjádov, acusados de dirigir la ola de atentados que golpeó a Rusia.
El anuncio enumera una serie de crímenes de los que acusa al jefe de Estado ruso, desde haber desatado la guerra contra "el Estado checheno soberano", la muerte de "centenares de miles de personas, incluidas decenas de miles de niños", de "secuestros, torturas y ejecuciones".
También acusa a Putin de la "masacre de niños y adultos en la ciudad norosieta de Beslán", que considera como una "provocación premeditada", llamada a "desacreditar la lucha de liberación nacional del pueblo checheno contra la agresión rusa".
Por otra parte, la Policía rusa encontró ayer explosivos, detonadores y una pistola en un cine en San Petersburgo, que estaba siendo remodelado, según fuentes del Ministerio de Interior.
Fuentes de los servicios de seguridad de San Petersburgo aseguraron que varios hombres habían sido detenidos en relación con los explosivos, y que se trataba de delincuentes comunes y no de un grupo terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.